Vicente Vidal Gran Selección


Vicente Vidal nos tiene acostumbrados a grandes patatas. Todos conocemos su linea Marinas, tres variedades de patatas que giran alrededor del Mediterráneo y sus ingredientes. Ahora nos enfrentamos a lo que ellos llaman Gran Selección, nombre que esperamos no nos parezca grandilocuente.

Puntuación (2014-05-10):
           
Siempre trabajan con productos de calidad, y en este caso se sirven de la conocidísima variedad de patata Agria para producir unas patatas fritas que se enmarcan en ese corriente de empaquetar el producto en bolsa negra, rematada con letras de oro.
Tenemos mucha fe en esta bolsa; rezamos para que nuestras súplicas sean escuchadas...

Análisis visual  
Patata de tamaño pequeño, doblada. Con un grosor importante y un color vivo. Muy al estilo inglés. La fritura parece buena y calculada: lo que se espera de unos maestros artesanos. 


Patata de tamaño pequeño, de vivo color.

Análisis olfativo  
Huele a patata frita de churrero, la de toda la vida. La boca empieza a salivar. Mucho se tiene que torcer para que este producto nos decepcione. Reúne los cánones que se le piden a este tipo de aperitivo.

Análisis por contacto 
Los dedos quedan manchados de aceite; ¿que esperas? Es una patata frita como las de toda la vida! La sal está perfectamente integrada.

Análisis en boca  
Señores y señoras; niños y niñas: esto son patatas fritas! Buen color, buena fritura, perfecto olor y, evidentemente, buenísimas al paladar. No empalagan, el aceite no deja regusto, y da la impresión de poder comer quilos y quilos de ellas. Si tienes la desgracia de no vivir al lado de un churrero como dios manda, ésta es tu mejor alternativa.

Usos
Son las perfectas patatas de mediodía, con copa de cerveza y aceitunas. Las de toda la vida!

Análisis nutricional (Niveles por 100 gramos)
high quantity33,4 g Fat. Cantidad alta.
high quantity4,1 g Saturated Fat. Cantidad moderada.
high quantity1,0 g SaltCantidad moderada.

Ingredientes:
- Patatas.
- Aceite de girasol.
- Sal.

Presentación: 
- Bolsa de 165 gramos.

Procedencia: 
- Navarra.