Thai Sweet Chilli (Walkers Sensations)


Walkers saca al mercado la linea Sensations, compuesta por siete bolsas con sus sabores respectivos, un conjunto de nuevas experiencias que nos prometen sensaciones nunca antes experimentadas. ¿Será verdad? Vamos a probarlas.

Puntuación (2014-05-06):





Walkers Reino Unido nos brinda la nueva colección Sensations, un conjunto de siete elegantes bolsas de Patatas con sus respectivos sabores especialmente escogidos y que son, de entrada, la mar de atrayentes. Tenemos que reconocer que las variedades nos resultan muy originales (por poner un ejemplo, la bolsa de Chili de Monterrey Ahumado con Queso de Cabra nos parece una gran idea), y nos predisponen a ser favorables a dicha aventura iniciada por la marca isleña. Veremos si la realidad está a la altura de la expectativa creada! 

Análisis visual  
Patata de tamaño medio-grande, de corte normal. De color amarillo, con un rojizo subido. El tono rojo nos parece un poco artificial, pues no se distribuye de la misma manera en toda las patatas. Se aprecia una distribución homogénea de puntos rojos y negros en todos los tubérculos, y pequeños trazos de hierva de color verde claro.

Patata de tono rojizo, con puntos verde/negros distribuidos homogéneamente.

Análisis olfativo  
Primera decepción. Lo que se aventuraba como una explosión de Chili, Cebolla y Hierbas se ha revelado como una fragancia muy pobre, sin ninguna gracia y que no ayuda a imaginar que el sabor será mucho mejor. Las hierbas aromáticas son las que prevalecen, muy por encima de las demás aromas. 

Análisis por contacto
El tacto es molesto. Los dedos quedan manchados de aceite (poco); la sal y demás ingredientes dejan un residuo en forma granular muy incómodo. Esto deriva, sin duda, de la cantidad de componentes en polvo que leemos en la bolsa. La cosa va de mal en peor.

Análisis en boca  
Decepción general. Lo que se intuía en pretéritas inspecciones se ha desvelado como una realidad: la patata es sosa, con poco sabor, pica muy poco y el sabor no es nada delicado. La degustación no es desagradable pues el sabor no es malo, pero no es nada parecido al que esperábamos. No desilusiona por el sabor, desalienta por lo mucho que promete y lo poco que ofrece.

Usos
No es una patata agresiva, y su picante (suave) ayuda a pensar que puede acompañar a una carne poco hecha. Se antoja como una buena elección para asociarse con un buen guacamole, a la espera de nuevos horizontes. El mundo es de los valientes!

Análisis nutricional (Niveles por 100 gramos)
high quantity26,3 g Fat. Cantidad alta.
high quantity2,2 g Saturated Fat. Cantidad moderada.
high quantity3,7 g Sugars. Cantidad moderada.
high quantity1,6 g Salt. Cantidad alta.

Ingredientes:
- Patatas.
- Aceite de girasol.
- Aceite de colza.
- Condimento sabor chile picante con especies (azúcar,fructosa, aromas, suero de mantequilla en polvo, tomate en polvo, cebolla en polvo, proteína de soja, ajo en polvo, salsa de soja en polvo, especias, extracto de albahaca, pimiento verde y rojo en polvo, aceite de pimiento rojo, chile en polvo, colorante).
- Endurecedor.
- Sal.

Presentación: 
- Bolsa de 175 gramos.

Procedencia: 
- Walkers Reino Unido.

Enlaces
Thai Sweet Chilli (Walkers Sensations)