Sal de Ibiza


Sal de Ibiza se alía con Frutos Secos Ibiza para producir estas patatas al estilo tradicional. Con un envoltorio más que atractivo, nos proponemos catar y descubrir las posibilidades de esa interesante unión.

Puntuación (2014-05-12):
                   



La Sal de Ibiza, cultivada en la isla desde hace más de 2700 años, nos parece un ingrediente más que atractivo para proceder a degustar estas patatas que se revelan tan atractivas a la vista. De momento, el aspecto exterior del continente nos ha enamorado. Punto positivo para el diseñador!

Análisis visual 
Patata de tamaño grande. Con un grosor normal y un color amarillo muy adecuado. Nos parece, a simple vista, una muy buena patata; bien cocinada y bien aliñada. 


Patata de tamaño grande, de buen color.

Análisis olfativo 
Huele a patata frita tradicional, y eso nos encanta. Parece todo muy equilibrado y junto al análisis visual, esta patata tiene todos los puntos para ser un muy buen aperitivo.

Análisis por contacto 
Los dedos quedan manchados de aceite, pero en cantidades normales. No percibimos en ningún momento la tan mencionada Sal de Ibiza en la patata pues queda, en gran cantidad, pegada a las paredes de la bolsa. Eso nos parece una lástima, ya que queda desaprovechada.

Análisis en boca 
El paladar no queda tan contento como la nariz y los ojos. Es, sin duda, una gran patata frita, pero el tan mencionado Cloruro de Sodio no deja demasiada huella. Y, tenemos que decirlo, nos parece que el tubérculo no es de la mejor calidad, limitando el resultado final.
En resumen: un muy buena patata frita, pero que prometía un poco más.

Usos
Se nos antoja que el mejor sitio para saborearlas es en cualquiera de las múltiples y encantadoras calas que nos ofrecen las diferentes Islas Baleares, con un buen sol en el cielo y con el ruido de las olas como música de fondo!

Análisis nutricional (Niveles por 100 gramos)
high quantity32,2 g Fat. Cantidad alta.
high quantity4,6 g Saturated Fat. Cantidad moderada.
high quantity1,4 g SaltCantidad moderada.

Ingredientes:
- Patatas.
- Aceite de girasol.
- Sal de Ibiza.

Presentación: 
- Bolsa de 125 gramos.

Procedencia: 
- Ibiza.

Enlaces
Sal de Ibiza