Cheese With Thai Chilli Paste (Thailand)


Lay's tiene infinitas variedades y si por si eso fuera poco, cada país tiene sus propios sabores. Si el país es muy diferente (culturalmente y gastronómicamente) al tuyo, sus distintos sabores están más alejados de tus estándares. En este caso, nos atrevemos con unas patatas de Tailandia. El reto está servido!

Puntuación (2014-05-16):
                   
De las muchas y alocadas variedades que nos ofrecía Lay's Tailandia, decidimos empezar por una más o menos corriente: Cheese with Thai Chilli Paste. La que destacaba por encima de el resto era la Thai Chilli Paste, pues el queso nos era más cercano. Pero, la verdad, es que desconocemos la variedad de queso, y eso también puede ser una sorpresa...

Análisis visual 
La patata es pequeña. Color amarillo un poco más oscuro que el de las Lay's de aquí, con puntos rojos en todas las patatas. Es importante recalcar que al abrir la bolsa descubrimos que son tan rancios como los de por aquí: está llena hasta un tercio. Un escándalo, que diría el cantante con nombre de tarotista.


Patata pequeña, de color amarillo y partículas rojas.

Análisis olfativo 
La verdad es que no huelen a nada conocido. Como mucho se puede decir que se percibe el olor de queso en polvo. Esto es un fallo, pues aunque estemos acostumbrados a comernos patatas con sus condimentos en polvo, nunca nos habían parecido tan evidentes al olfato.

Análisis por contacto 
Lay's de toda la vida. Ya puedes ir a la otra parte del mundo, que esta marca siempre hace una patata igual de grasienta.

Análisis en boca 
No, no y no. No es nada crujiente. Patata pequeña y blanda; el infierno! No podemos deducir el queso que se pretende recrear. Eso puede derivar de nuestro desconocimiento de los quesos Tailandeses.
El chile si que lo notamos. Muy picante y de carácter persistente. Esto nos gusta, y nos parece uno de los pocos puntos positivos de esta bolsa.
Tailandia: cero "points".

Usos
Si tu pareja la gusta el cine de arte y ensayo, y cada dos semanas te lleva a ver películas Vietnamitas, Coreanas o Tailandesas, escóndete una bolsa de estas en los pantalones y que la oscuridad del cine sea tu mejor aliado. Cuando, al salir, tu media naranja te pregunte sobre el film, responde que era muy orgánica, transgresora y nada afectada. Tu no sabrás qué estás diciendo, pero eso es lo de menos!

Análisis nutricional (Niveles por 100 gramos)
Lo siento, estaba en Tailandés y me fue imposible entenderlo.

Ingredientes:
Lo siento, eso también estaba en Tailandés y también me fue imposible entenderlo.

Presentación: 
- Bolsa de 80 gramos.

Procedencia: 
- Lay's Tailandia.

Enlaces
Cheese With Thai Chilli Paste